Reunión en la Delegación del Gobierno para las etapas de La Vuelta

Reunión en la Delegación del Gobierno para las etapas de La Vuelta

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido una reunión para coordinar la seguridad de las tres etapas de La Vuelta que pasan este año por Asturias.

Además de la delegada del Gobierno, en la reunión estuvieron presentes; Fernando Escartín, director de recorridos de La Vuelta, Francisco Javier Almiñana, coronel jefe de la zona XIV de la Guardia Civil, Jorge Correas, Teniente Coronel de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, Gema Álvarez, alcaldesa de Lena, José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea y José Ramón Feito, alcalde de Tineo, entre otras autoridades y miembros de los cuerpos de seguridad de los concejos por los que discurrirá la carrera.

La Vuelta Ciclista a España 2019 tendrá tres finales de etapa en Asturias, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 7 y constará de 189 kilómetros. Los deportistas entrarán en el Principado por el concejo de Ribadedeva y llegarán a Oviedo, tras haber pasado por Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, entre otras localidades.

La siguiente jornada, que coincide con la celebración del Día de Asturias, el domingo 8 de septiembre, la competición partirá de Tineo y finalizará en una vertiente inédita del alto del Acebo, en Cangas del Narcea, después de subir tres puertos de montaña de primera y uno de segunda categoría y haber cubierto un trayecto de 159 kilómetros.

La tercera y última de las etapas asturianas será el lunes 9, con un recorrido que llevará a los ciclistas desde Pravia al alto de La Cubilla, en Lena. La etapa pasará por el Alto de San Lorenzo y La Cobertoria, antes de afrontar el inédito Alto de La Cubilla, tras completar un recorrido de 145 kilómetros.

Sobre el autor

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator