Parque Vuelta se instalará en Pola de Lena

Parque Vuelta se instalará en Pola de Lena

VUELTA CILISTA A ESPAÑA 2019 – PARQUE VUELTA

Pola de Lena albergará el montaje de “Parque Vuelta”, que se desarrollará íntegramente en la calle Vicente Regueral.

En el evento participan un total de 16 entidades e instituciones, que desarrollan más de 20 actividades diferentes para los aficionados, totalmente gratuitas.

En el Parque Vuelta se llevan a cabo actividades que van desde el entretenimiento puro, la alimentación, las acciones solidarias o la publicidad de productos autóctonos, entre otros.

El espectáculo obligará a restringir el estacionamiento y circulación, así como llevar a cabo una reordenación del tráfico al mantenerse temporalmente cortada una de las arterias principales del casco urbano, C/Vicente Regueral.

Las restricciones se concretan en lo siguiente:

1º. Restricción en materia de estacionamiento. Desde las 15:00 horas del día 8 de septiembre.

– Restricción total de estacionamiento en las calles Vicente Regueral, Capitán Escalada así como Profesor Jesús Neira.

– Restricción total de estacionamiento en C/Marqués de San Feliz.

– Restricción de estacionamiento (sólo cordón) en el tramo de travesía comprendido entre C/Corporaciones de Lena (toda la calle) y C/Hermanos Granda (desde su confluencia con Corporaciones hasta el nro.49)

– Restricciones complementarias en materia de estacionamiento en proximidades cruce-Xurde y tramo inicial de Menéndez Pidal.

– El acceso y estacionamiento a calle Padre Suárez se efectuará desde Hermanos Granda, limitado exclusivamente a resientes afectados por las restricciones. La calle permanecerá sin acceso por C/Vicente Regueral hasta la finalización del evento, restableciéndose a partir de ese momento el régimen normal de circulación y estacionamiento.

2º. Reordenación de la circulación.

Desde las 07:00 horas del día 9 de septiembre (se cierra totalmente al tráfico la calle Vicente Regueral, y por tanto el acceso a Capitán Escalada, Bernaldo de Quirós y Profesor Jesús Neira)

– Doble sentido provisional en tramo de travesía comprendido entre C/Corporaciones de Lena (confluencia

con Marqués de San Feliz) y C/Hermanos Granda (confluencia con cruce Celso Granda). Es preciso que

enciendan las luces de cruce y extremen precauciones, respetando en todo momento la señalización e indicaciones de los Agentes.

– Cambio de dirección en C/Marqués de San Feliz (salida hacia Corporaciones de Lena)

Los propietarios y usuarios de garajes ubicados en las calles señaladas podrán hacer uso libre de los mismos hasta las 08:00 horas del día 9 de septiembre.

Sobre el autor

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator