Lena se prepara para La Vuelta

Lena se prepara para La Vuelta

La etapa de la Vuelta a España con final en el Alto de La Cubilla, que se disputará el lunes 9 de septiembre, será uno de los acontecimientos mas importantes del concejo de Lena. Con el fin de que sea el éxito esperado, se está trabajando para aunar los esfuerzos que lo garanticen.

Previa a las reuniones que se mantendrán en breve con responsables de Unipublic, (organizadores de La Vuelta), se ha desarrollado la primera reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Lena, presidida por la alcaldesa, Gema Álvarez, que contó con la presencia del vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, así como con autoridades de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Lena, además de los miembros de la asociación SIED Asturias, del Club Ciclista Puerta de Asturias y Protección Civil.

Partiendo de un proyecto de actuación presentado por SIED Asturias, cuyo objetivo trata de coordinar todos los medios que se van a emplear para este acontecimiento y contemplando como uno de los puntos más importantes mantener informados a los aficionados y facilitar el acceso al público el día de la etapa, se establecieron diferentes puntos de actuación en los que se comienza a trabajar de inmediato.

Uno de dichos puntos pasa por elaborar una bolsa de voluntarios que participarán en tareas y misiones de organización y asistencia tanto el día de la prueba como los anteriores. Se trata de confeccionar una lista temporal de candidatos que puedan prestar desinteresadamente asistencia en diferentes funciones. Para inscribirse como voluntario, podrán hacerlo próximamente a través de la web: https://lacubilla.es

Posterior a las reuniones que se celebren con Unipublic, donde se expondrán las necesidades organizativas, el Ayuntamiento de Lena tiene previsto convocar a vecinos y asociaciones del valle del Huerna, para dar a conocer dicho plan de actuación y consensuar todas las actuaciones.

Sobre el autor

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator