La marcha cicloturista La Cubilla abre inscripciones

La marcha cicloturista La Cubilla abre inscripciones

El día 3 de marzo se abren las inscripciones para tomar parte en la I cicloturista La Cubilla organizada por Actitude Eventos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lena y está enmarcada dentro de las actividades que se realizan en el concejo bajo el lema LENA DESTINO CICLISTA.

La prueba, que se celebrará el día 1 de junio, discurrirá por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, para finalizar en el Alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa, una de las Reservas de la Biosfera en Asturias.

El recorrido que se ha escogido para la marcha, discurre por un entorno que cautivará a los amantes de la bicicleta, repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios, Santo Emiliano y la Mozqueta. Su puerto final, con unos paisajes espectaculares y de naturaleza en estado puro, harán las delicias de los cicloturistas que deberán esforzarse para afrontar su magnitud.

La marcha cicloturista La Cubilla servirá de aperitivo para la Vuelta Ciclista a España 2019, que ha elegido la cima lenense para concluir una de sus etapas inéditas.

INSCRIPCIONES:

About the author

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator