La II Cicloturista La Cubilla el 30 de mayo

Lena continúa apostando por el ciclismo. Este año habrá final de etapa de la Vuelta Asturias el día 1 de mayo, la Montaña Central junior el día 10 y la marcha cicloturista La Cubilla el 30

La marcha cicloturista La Cubilla se celebrará el próximo 30 de mayo. La prueba tendrá la salida en Pola de Lena y finalizará en el alto de La Cubilla, tras un recorrido de 101 kilómetros.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, Actitude Eventos organiza la II cicloturista La Cubilla, en colaboración con el ayuntamiento de Lena. La prueba discurrirá por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa, Reserva de la Biosfera.

La organización, que ya ha abierto las inscripciones, tiene previsto aumentar el número de participantes con respecto a la edición anterior, ya que se fijó un tope de quinientos y fueron muchos los que se quedaron sin plaza y no pudieron tomar parte en la marcha que discurre por varias cimas conocidas del Principado de Asturias como el alto de Santo Emiliano, La Mozqueta y el ascenso al alto de La Cubilla como gran protagonista.

Mieres, Sama, Turón, Figaredo y Pola de Lena, son algunas de las localidades que atravesarán los esforzados de la ruta, que pondrán a prueba su resistencia y tenacidad para completar este gran reto cicloturista.

La ubicación, el paisaje y su longitud, casi 30 kilómetros de ascensión, hacen que La Cubilla se compare constantemente con los puertos alpinos que solemos ver en el recorrido del Tour de Francia. Los cicloturistas se enfrentarán a este puerto, que fue final de la 16ª etapa de La Vuelta 2019, cuyas rampas en ocasiones superan el 10% de desnivel, hasta llegar a la cima a 1.683 metros de altitud.

Accede a la web de la organización para conocer más detalles: https://www.cicloturistalacubilla.es

Este es el perfil del recorrido: