La etapa de La Cubilla completa en televisión

La etapa de La Cubilla completa en televisión

La etapa de la Vuelta a España que el próximo 9 de septiembre finalizará en el Alto de La cubilla, será retransmitida íntegramente por Televisión Española (TVE)

Los corredores tomarán la salida en Pravia, a las 13:28 h. y desde entonces ya habrá emisión en directo por Teledeporte. Los momentos más fuertes se podrán ver por La 1, que conectará después del Telediario

Este año La Vuelta llegará más lejos que nunca, con una cobertura televisiva aun mayor que en ediciones precedentes. 190 países podrán ver la carrera, sea en directo o en diferido… Y también se podrá disfrutar de la serpiente multicolor en pleno vuelo: gracias a un nuevo acuerdo de difusión, la retransmisión de La Vuelta 19 se podrá seguir en directo también en aviones. Las imágenes serán producidas por RTVE, radiotelevisión pública española. Serán tres horas cada día, con retransmisión completa de seis etapas (1ª, 9ª, 15ª, 16ª, 18ª y 21ª).

La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionantes se podrán seguir en La 1 a partir de las 16:00 horas: 5ª etapa, L’Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre (miércoles 28 de agosto); 6ª etapa Mora de Rubielo-Ares del Maestrat (jueves 29); 7ª etapa, Onda-Mas de la Costa (viernes 30); la 8ª, Valls-Igualada (sábado 31); la 9ª, Andorrra-Cortals d’Encamp (domingo 1 de septiembre); 11ª etapa, Saint Palais-Urdax-Dantxarinea (miércoles 4); 12ª etapa, Circuito de Navarra-Bilbao (jueves 5); la 13ª, Bilbao-Los Machucos (viernes 6); la 15ª, Tineo-Santuario del Acebo (domingo 8); la 16ª, Pravia-Alto de la Cubilla (lunes 9); la 18ª, Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra (jueves 12); y la 20ª, Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos (sábado 14).

Casi un centenar de profesionales forman el equipo de RTVE en la retransmisión de La Vuelta, cuyos rostros y voces más conocidos son los comentaristas Carlos de Andrés y Pedro Delgado como comentaristas, el reportero en moto Juan Carlos García, Mario Ojuel, responsable de los reportajes, y Josué Elena para los Telediarios y Canal 24 Horas.

Sobre el autor

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator