La Cubilla, el puerto que enamora

La Cubilla, el puerto que enamora

El Alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa, una de las Reservas de la Biosfera en Asturias, es sin duda uno de los puertos más bonitos de la región. Situado en el valle del Huerna y rodeado de majestuosas montañas como La Tesa, La Mesa y La Almagrera, que nos vigilan desde nuestra izquierda gran parte de la ascensión y a la derecha, El Fariñentu, Los Fontanes y la reina blanca, Peña Ubiña, que con sus 2.417 metros de altura, es una de las montañas más altas de la cordillera Cantábrica.

La ubicación, el paisaje y su longitud, casi 30 kilómetros de ascensión, hacen que se compare constantemente con los puertos alpinos que solemos ver en el recorrido del Tour de Francia.

Al valle entramos en Campomanes, a cinco kilómetros de Pola de Lena. En su primera parte resulta muy asequible, sin especial dureza, por eso podemos considerar que el puerto en sí da comienzo en Los Pontones, a 18 km. para el alto. Es a partir de ahí donde se encuentran las rampas más duras de la subida, que pueden llegar a superar el 10% de desnivel. Continuar leyendo en ciclismoenasturias.com

About the author

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator