Información importante: Cortes de tráfico en la carretera de La Cubilla

Información importante: Cortes de tráfico en la carretera de La Cubilla

-Habrá zonas habilitadas de aparcamiento

-Se podrá subir en bicicleta

Comunicado del Ayuntamiento de Lena

La llegada de la vuelta ciclista a España al Concejo de Lena, el próximo lunes 9 de septiembre, implica una serie de restricciones al tráfico rodado y estacionamiento.

Entre las vías afectadas se encuentra todo el trazado de la Carretera Autonómica LN-8, Campumanes-Puerto de la Cubilla.

Por parte de la Guardia Civil de Tráfico se llevarán a cabo restricciones de paso en la citada vía.

Estas restricciones (DESDE LOS PONTONES HASTA EL ALTO DE LA CUBILLA) se iniciarán la tarde del SÁBADO 7 de SEPTIEMBRE, a las 14:00 horas aproximadamente.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, desde las 10:00 horas: se cortarán los accesos rodados para toda clase de vehículos que accedan al Alto de La Cubilla por la LN-8, desde la localidad de Campumanes.

Por parte del Ayuntamiento de Lena, se han mantenido reuniones con responsables del evento y Autoridades para arbitrar un sistema de acreditación que permita a los vecinos residentes y titulares de inmuebles ubicados en pueblos situados POR ENCIMA del corte previsto (DESDE LOS PONTONES HASTA EL ALTO DE LA CUBILLA), acceder a la zona alta hasta que se materialice el corte general el día de la etapa, previsto a las 10:00 horas del día 9 de SEPTIEMBRE, a la altura de CAMPUMANES.

Parking  autocaravanas:

También se ha previsto un parking para autocaravanas en una zona cercana a meta, al que se podrá acceder antes de las 14:00h. del sábado día 7. En este parking se podrá estacionar, pero carecerá de servicios al encontrarse dentro del Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa.

Parkings para vehículos:

Se habilitarán zonas de aparcamiento para público en general en la zona baja, entre Campomanes y Los Pontones, que estarán controladas por personal voluntario. Estos aparcamientos estarán situados en zonas privadas, que serán gestionados por sus propietarios y en zonas públicas que estarán a cargo de diferentes asociaciones de la zona.

Estos espacios serán de pago y darán cabida a un gran número de vehículos, por lo que estarán abiertos hasta que se repleten todas las plazas.

Subir en bici será una buena opción

Tanto si se aparca en las zonas habilitadas, como si se viene de más lejos, subir en bicicleta será una buena opción, ya que se permitirá su circulación en ascensión al puerto hasta la llegada de los vehículos abre carrera, siempre respetando las indicaciones de la organización y de las fuerzas de orden público.

Bando municipal:

BANDO2-RESTRICCIONES-HUERNA.pdf
BOPA del 28 de agosto de 2019:
BOPA-MEDIDAS-VUELTA-CICLISTA.pdf

Sobre el autor

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias administrator