Actividades

Actividades ciclistas que se van a desarrollar en Lena a lo largo del año 2019

Vuelta Ciclista a Asturias 2019

Meta de la Vuelta a Asturias 2018

La Vuelta a Asturias y el Ayuntamiento de Lena repiten colaboración para que la capital del concejo acoja el final de la primera etapa de la carrera ciclista profesional del Principado, además de diversos pasos por diferentes poblaciones del municipio que se incluirán en el trazado de esta jornada de carrera, que tendrá la salida en Oviedo el viernes 3 de mayo.

En su apuesta por el ciclismo y por mantener viva la competición profesional en el Principado, Lena lleva apoyando la Vuelta a Asturias desde el 2013. En aquella ocasión fue Amets Txurruka del equipo Caja Rural-Seguros RGA, quien se alzó con la victoria de etapa. Otros vencedores en esta plaza, han sido; Igor Antón (Movistar), Carlos Betancur (Movistar), Weimar Roldán (Medellín-Inder) y Dimitrii Strakhov (Lokosphinx).

Esta será la sexta vez que Pola de Lena albergará un final de etapa de la ronda asturiana.

Txomin Perurena y González Linares promocionando Lena en la Vuelta Asturias
Pedro Delgado en el pódium de la Vuelta Asturias

Challenge Montaña Central de Asturias

Los días 17, 18 y 19 de mayo se disputará la Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, que como todos los años tendrá una etapa en Lena, organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias.

Cuando se den a conocer los recorridos definitivos, se harán públicos en la web de la prueba: https://ciclismoenasturias.com/challenge-montana-central-de-asturias-junior

Imagen de una etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias


Cicloturista La Cubilla

La marcha cicloturista La Cubilla se celebrará el próximo 1 de junio. La prueba tendrá la salida en Pola de Lena y finalizará en el alto de La Cubilla, tras un recorrido de 101 kilómetros. Accede a la web de la organización para conocer más detalles: https://actitudeeventos.es

Este es el perfil del recorrido:


La Vuelta 19

La etapa de La Vuelta con final en el Alto de La Cubilla que se disputará el lunes 9 de septiembre, saldrá de Pravia y tendrá cinco puertos en los 155 kilómetros de su recorrido. Serán dos de 3ª y tres de 1ª, que se encadenan en la parte final: el Puerto del Marabio, La Cobertoria y el final en La Cubilla, cuyas vistas excepcionales tendremos oportunidad de disfrutar si el tiempo acompaña. El que termine líder en esta etapa, será un firme candidato a ganar La Vuelta.

Perfil del recorrido de la 16 etapa de La Vuelta 2019